http://www.estudiosconstitucionales.com/site2008/formato/img/logo.jpg

DIPLOMADO EN DERECHO PENAL

 

Régimen de estudios:

 

 

El Diplomado en Derecho Penal del IEC esta compuesto por el Curso Básico y por lo menos un (1) Módulo Electivo y tiene una duración de, por lo menos, 80 horas académicas.

 

 

El CURSO BÁSICO corresponde a los siguientes módulos:

 

 
Módulo – I
(La Teoría del Delito)
 
 
Módulo – II
(Derechos Fundamentales en Derecho Penal)
 
 
Módulo – III
(Derecho Penitenciario y de Policía)
 

 

Los MÓDULOS ELECTIVOS son los siguientes:

 

 
Derechos Fundamentales
 
 
Argumentación Jurídica y Derechos Fundamentales
 
 
Nivel Avanzado de Casos (Semi-Presencial)
 
 
Módulo de Idiomas (Italiano)
 
 
Módulo de libre selección (1)
 
 

Los módulos electivos son ofrecidos de acuerdo con la disponibilidad del personal docente

 

 

Duración:

 

 

El participante puede determinar por sí mismo la duración total del Diplomado en Derecho Penal, de acuerdo con la frecuencia de los módulos que realice:

 

 

Intensivo: El participante puede cursar hasta cuatro (4) módulos simultáneos, cuando estos sean dictados en horarios distintos. En tales casos, el Diplomado podrá ser culminado en un trimestre.

 

 

Semi-intensivo: El participante puede cursar dos (2) módulos simultáneos, cuando estos sean dictados en horarios distintos. En tales casos, el Diplomado podrá ser culminado en dos trimestres.

 

 

Quincenal: El participante puede un (1) módulo a la vez, en cuyo caso el Diplomado podrá ser culminado en cuatro trimestres.

 

 

Inversión:

 

 

En la categoría de Público General, bajo la modalidad de pago de contado ada módulo del curso básico tiene un precio de Bs. 3.000,00, mientras que los módulos electivos tienen un precio de Bs 2.250,00. El total de tres módulos del curso básico y uno electivo sería de Bs. 11.250,00. En cuanto a los descuentos para estudiantes de pregrado y los incrementos por pagos fraccionados, ver Tabla de Precios.

 

 

Objetivos:

 

 

La formación adquirida a través del Diplomado en Derecho Penal, se encuentra dirigida fundamentalmente a una Formación para el Servicio Público: Jueces, Fiscales, Consultores o Legisladores. Tales profesionales deben encontrarse capacitados para enfrentar asuntos de gran complejidad y obtener resultados científicamente demostrables, con un alto grado de objetividad.

 

 

Características del Diplomado en Derecho Penal son:

 

 

Método de desarrollo de casos
Estudio del derecho comparado
Interdisciplinariedad

 

 

Objetivos específicos:

 

 

a) El Diplomado ofrece el conocimiento y la comprensión de los principios y derechos de la Constitución, así como el método jurídico de derecho penal y su aplicación en la actividad de los órganos que participan en el Sistema de Justicia.

 

 

b) Las actividades académicas tienen por objeto el intercambio de ideas y el desarrollo de la capacidad del participante de dar respuesta a problemas jurídicos de derecho penal, a través de su trabajo autónomo y científico, así como de la capacidad de desarrollar por sí mismo los conocimientos adquiridos, con una visión crítica del estado actual de la ciencia del derecho.

 

 

c) El Diploma se otorga en reconocimiento de la capacidad del participante de comprender y aplicar el derecho constitucional y del dominio de los conocimientos necesarios para evaluar el impacto histórico, social, económico, político y filosófico del derecho constitucional y de la actividad de los operados del sistema de justicia.

 

 

d) El análisis de los derechos fundamentales se realiza en el contexto de áreas jurídicas específicas, tales como la teoría de la pena o la antijuridicidad en el derecho penal.

 

 

Requisitos de egreso:

 

 

El participante debe acreditar la asistencia a por lo menos el 75% de las actividades presenciales o el desarrollo de las actividades a distancia, y la aprobación de las evaluaciones correspondientes a cada módulo.

 

 

 

 

 

CATÁLOGO

PÁGINA PRINCIPAL

ANTERIOR-SIGUIENTE